linea
Historia

   La Historia lo que es hoy Corporación Grupo Químico, C..A, tiene su nacimiento cuando en 1953 se crea Sherwin Williams Venezolana C.A, para dedicarse a la manusfactura y ventas de todo tipo de pinturas.

    A lo largo de estos 55 años con una trayectoria de credibilidad experiencia y liderazgo en la Republica Bolivariana de Venezuela, Corporación Grupo Quimico, C.A, propietaria, directa o indirectamente de las siguientes operadoras:

 

      A partir de 1994, se incorpora como accionista Inversiones Mundial S.A de Colombia quien hoy tiene178,29% del capital de la empresa a través de Proninsa S.A

      En los años 80, Corporación Grupo Químico C.A tenia inversiones en diversas empresas industriales asociadas a importantes empresas del sector quimico mundial. Tal fue el caso de C.A Venezolana de Pigmentos "CAVENPI", Epoxiquim C.A, Intesika C.A y Lubricantes Quimicos,LQ

      En la decada de los 90, se decidio que Corporación Grupo Químico C.A vendiera su participación accionaria en las empresas antes mencionadas para dedicarse exclusivamente a la manufactura y venta de pinturas asi como de una amplia gama de resinas.

     Desde el año 1989, Corporación Grupo Químico C.A, esta inscrita en la Comisión Nacional de Valores "CNV" y sus acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Caracas. En todo momento, Corporación Grupo Quimico C.A cumple cabalmente con toda la nomativa legal correspondiente.

      Conviene destacar, que Corporación Grupo Químico C.A, a través de su empresa filial Venezolana de Pinturas C.A, mantiene una serie de programas de acción social en beneficio de sus trabajadores, familiares y la comunidad donde actúa. Esta tradición de responsabilidad corporativa es parte importante de su quehacer diario a lo largo de estos 55 años.

 

Copyright © 2009. Corporación Grupo Quimico C.A. Todos los Dererechos Reservados. www.gupoquimico.com